Combatiendo la Celulitis

La visibilidad y la cantidad de tu celulitis puedes reducirla si mejoras tu estilo de vida, moverte, practicar deporte y escoger ciertos alimentos especiales. Como hay un factor genético indiscutible, no conseguirás liberarte de ella como por arte de magia, pero sí podrás lograr una mejoría significativamente visible.

Si hasta ahora no te has alimentado correctamente, es posible que hayas priorizado el consumo de alimentos que debilitan el colágeno, proteína fundamental de tu tejido conectivo, y que provocan inflamación. Al producirse la ruptura tanto de colágeno como de elastina, la piel envejece más rápidamente. Sin una buena estructura de tejido conjuntivo, la piel no puede mantenerse joven, suave y sin bultos. Es por ello fundamental escoger los alimentos adecuados que permitan tener un colágeno fuerte pero flexible y propiedades especialmente antiinflamatorias.

Por otro lado, las células grasas son un buen reservorio de toxinas y deshechos ácidos, por lo que es necesario reducir el porcentaje de grasa de reserva para que, a su vez, podamos liberarnos de las toxinas y hacer que la celulitis resulte menos visible

¿Cómo lograr en la práctica reducir la celulitis?

La base de tu alimentación deben ser los vegetales y verduras, que nos llenan de micronutrientes y antioxidantes. Intenta consumirlos en forma cruda o bien al vapor o cocinados al dente. Siempre aliñados de nuestro maravilloso aceite de oliva (extravirgen de 1a presión en frío) y acompañados con trocitos de aguacate (ambos alimentos ricos en grasa saludable monoinsaturada y vitamina E, fundamental para hidratar nuestra piel).
limaPor otro lado, los frutos secos y las semillas son también recomendados al entregarnos ácidos grasos esenciales y minerales antioxidantes, fundamentales para regular el metabolismo de las grasas.

¿Las mejores frutas? los cítricos, por su buena dosis de vitamina C que nos permite reconstruir y reparar el colágeno de la piel. Especialmente recomendable los limones y la lima.
No conseguiremos un cuerpo tonificado si no hacemos ejercicio pero pasarnos por el gimnasio sin una alimentación saludable tampoco logrará resultados, pues es imposible construir músculo, regenerar células y mejorar el tono vital.

Cada uno debe buscar el mejor ejercicio tanto para su cuerpo como para su mente. Si prefieres algo movido empieza con clases de baile entretenido, spinning o practica artes marciales. Pero también es una excelente opción el yoga y el Pilates que además promueve el aporte de oxígeno a todo el cuerpo o, simplemente, caminar a ritmo rápido por la orilla del mar o la montaña. Cuanto más te diviertas haciendo ejercicio y estando activo, más probabilidades hay de seguir haciéndolo de forma regular.

.Por último terminamos con una receta depurativa que seguro agradecerá tu piel.

ERGYFLEX-SOBRESBATIDO DEPURATIVO

2 tazas de agua filtrada
6 tazas de hojas de espinacas
5 tazas de escarola
1 + 1/2 taza del tallo de apio picado
1/2 taza de zanahoria
1/2 taza de hinojo
1 manzana sin corazón picada
1 pera conferencia sin corazón picado
2 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido
1 sobre de ERGYFLEX*
2 tapones de ERGYDREN*
opcional: cubitos de hielo (si prefieres las bebidas frías)

 

¿Cómo lo preparo?
Pon el agua, las espinacas, la escarola, el apio, la zanahoria y el hinojo en la batidora. Bate a baja velocidad hasta obtener mezcla. Poco a poco añade resto de ingredientes y deja el zumo de limón al final. Por último, añade 2 tapones de ERGYDREN* y el sobre de ERGYFLEX Y mezcla pero ahora con una cuchara de palo.

 

¿Cuándo tomarlo?
Se puede tomar hasta un litro del preparado, a pequeños sorbos, a lo largo del día.

*Recuerda que siempre debes consultar con tu médico y/o terapeuta calificado antes del consumo de cualquier complemento alimentario.

 

Fuente: Laboratorios Nutergia

Categorías

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *