Qué es la cosmética sólida y sus beneficios

¿Estás pensando en pasarte a la cosmética sólida para cuidarte de forma más natural y amable contigo y el medio ambiente? Productos como los jabones en pastilla o los champús sólidos están teniendo un auge espectacular gracias a la multitud de beneficios y ventajas que aportan frente a la cosmética líquida. 

En este post, te comentamos todos los puntos fuertes de la cosmética natural sólida para utilizar en tus rutinas de belleza y cuidado diarias y obtener los mejores resultados con cosméticos respetuosos con el medio.

¿Sabías que el catálogo de Eco-Online incluye fórmulas sin residuos, jabones sin plásticos y geles en cómodos formatos para llevar a dónde quieras? Son la alternativa perfecta para reducir el consumo de plástico mientras cuidas tu higiene con productos de calidad. 

La era de la cosmética sólida acaba de despegar. ¿Te apuntas? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Qué es la cosmética sólida?

Los cosméticos sólidos son productos de belleza e higiene elaborados con fórmulas sin agua, o con poca cantidad de ella. ¿Por qué se caracterizan? Gracias a su formato a modo de pastillas, barras y jabones sólidos, consiguen minimizar al máximo el impacto en el entorno natural mientras cumplen su función cosmética al 100%.

¿Cómo se utilizan los cosméticos sólidos como geles o champús en pastilla? 

¡Es muy sencillo! Al entrar en contacto con el agua, empiezan a hidratarse y a generar mucha espuma. Como ves, no tienen nada que envidiar a los cosméticos líquidos que has usado siempre, y sus beneficios no se quedan ahí.

¿Recuerdas el jabón de tus abuelos en pastilla de toda la vida? Su aroma, su sencillez, la comodidad de uso y… ¡cuánto tiempo duraban! En una pequeña pastilla se concentran un sinfín de propiedades fantásticas. En este post te contamos todos los beneficios de la cosmética sólida. ¡Uno por uno! Quédate a conocerlos.


También te gustará:
Beneficios del aceite de mosqueta
Los mejores aceites esenciales para aromaterapia


Ventajas y Beneficios de la cosmética sólida

por qué usar cosmética sólida

Sus ingredientes naturales

La cosmética sólida se compone de ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica, como aceites vegetales, mantecas y esencias de hierbas aromáticas. Se seleccionan ingredientes 100 % respetuosos porque sabemos que la piel puede estar expuesta a irritaciones o alergias y necesita nuestro mejor cuidado.

En el catálogo de Eco-Online encontrarás cosmética sólida sin parabenos ni ingredientes tóxicos, para que te cuides con la máxima calidad sin dejar residuos en el entorno. 

Máxima sostenibilidad

¿Sabías que la industria cosmética emplea anualmente unos 120.000 millones de embalajes? Con los cosméticos sólidos, se elimina la necesidad de envases y empaques de plástico y su consecuente acumulación en nuestro hermoso medio natural. 

En su lugar, los cosméticos naturales sólidos utilizan materiales biodegradables, como estuches de cartón fácilmente reciclables. ¿Necesitas más razones para pasarte a la mejor alternativa a la cosmética convencional?

Su mayor rentabilidad

Al estar más concentrada, la cosmética sólida ofrece más cantidad de producto por ml. ¿Te parecería rentable pagar un precio superior por un champú líquido formulado con un 90 % de agua? Champú, gel, barra de jabón… cualquiera de las alternativas sólidas tiene hasta 3 veces más durabilidad. Además es una gran alternativa al plástico.

Ahora que sabes que la cosmética sin plástico tiene mayor durabilidad como producto de higiene y cosmética, ¿qué te parece invertir en cosmética sólida? Podrás comprobar la gran variedad de opciones a tu disposición desde nuestra tienda online.

Su comodidad de uso

Seguro que has tenido que viajar alguna vez con champús y geles líquidos diminutos para poder subirlos contigo al avión. ¿Te has cansado de tener que recurrir a los envases plásticos cada vez que te trasladas o viajas?

Los cosméticos en sólido son la solución a tu medida. Puedes encontrarlos en todos los tamaños, con envases biodegradables y aptos para todo tipo de equipaje: de cabina, de mano… Podrás llevarlos incluso en tu bolso de aseo personal sin más problema.

¿Te apuntas a la cosmética de comodidad 100 % portable allá dónde vayas? ¡No dudes en consultar nuestra sección de cosmética sólida diseñada para hacerte la vida más sencilla.

Los Cosméticos sólidos más recomendados

Desde los increíbles jabones artesanos, geles hidratantes y espumosos y desodorantes sólidos portables… todos se han convertido en alternativas de primera categoría a los cosméticos líquidos. Y no solo por su amabilidad demostrada con el medio natural, sino que cumplen fantásticamente su función como lo haría cualquier cosmético convencional.

También hemos visto cómo no son tóxicos para tu piel ni para el medio, y cómo su composición a base de ingredientes naturales les aporta su característico aroma, textura y amabilidad con tu piel. 

¡Elige cuidarte con Eco-Online! Cuidando de ti, cuidamos del planeta. ¡Compra tu cosmética sólida aquí!

Categorías

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *