El estilo de vida adecuado para nuestro metabolismo

Prevención del Síndrome Metabólico, diabetes tipo II y trastornos cardiovasculares

Comer de forma equilibrada, así como hacer deporte, sin duda regula el nivel de azúcar en la sangre, reduce la inflamación y el estrés oxidativo, y mejora el proceso de la detoxificación del hígado, clave para prevenir y revertir la resistencia a la insulina, la diabetes y otras enfermedades metabólicas como hipercolesterolemia u otros trastornos cardiovasculares.
 
Recomendaciones alimentarias a tener en cuenta

  • Alimentos orgánicos y biológicos dentro de lo posible.
  • Consumir proteínas de calidad como es el pescado (sardinas y anchoas), soja y derivados, seitán, quorn y huevos ecológicos.
  • Incluir legumbres bio en los menús, al menos 2 veces por semana, como lentejas, garbanzos y azukis, incluyendo alga kombu en su preparación para facilitar la digestión. En los platos de legumbres cocinar junto con arroz integral bio para obtener la proteina completa que el cuerpo necesita.
  • Escoger verduras con bajo índice glicémico como espárragos, brócoli, col rizada, espinacas, acelgas y judías verdes.
  • Preferir frutas como las bayas (Arándanos, frambuesas, moras), cerezas, caqui, melocotones, ciruelas, pera conferencia y manzanas (duras), y consumir fuera de las comidas, a excepción de la piña natural que puede ser como postre por su gran contenido en enzimas digestivas.
  • No olvidarse de los frutos secos bio como excelente tentempié a media mañana o a media tarde. Una buena mezcla serían 2 nueces, 4 almendras, 4 avellanas, 2 nueces de macadamia y 8 piñones.
  • Incorporar semillas en las comidas principales sea con la ensalada u otras preparaciones, como las semillas de calabaza, sésamo, chia y girasol.
  • Consumir en lo posible té verde junto a las comidas principales o bien infusiones de diente de león.
  • Condimentar platos con hierbas como romero, jengibre y cúrcuma.
  • Aumentar ingesta de ajo y cebolla al menos 2 veces por semana.
  • Siempre aceite de oliva virgen de primera presión en frío como aceite básico. Se puede complementar con aceite de cáñamo, aceite de lino, aceite de almendras y aceite de coco.
  • Se puede consumir chocolate de calidad (70% cacao sin azúcares añadidos) en cantidad moderada como postre.

La importancia de “moverse”
El ejercicio es crítico para la mejora de la sensibilidad a la insulina. Ayuda a reducir la grasa corporal abdominal y mejora el metabolismo del azúcar. El ejercicio regular ayuda a prevenir la diabetes, reducir el riesgo de complicaciones, e incluso puede ayudar a revertirla.
Lo ideal es caminar mínimo 30 minutos todos los días. Caminar especialmente después de la cena es una poderosa manera de reducir el nivel de azúcar en la sangre.
Realizar ejercicio más vigoroso y sostenido puede ser necesario para revertir la resistencia a la insulina o diabetes severa: 60 minutos 5-6 veces a la semana.
Finalmente complementar el entrenamiento con ejercicios de fuerza (con pesas) también ayuda a mantener y construir músculo.
 
Ejemplo de recomendaciones micronutricionales  (*)

PRODUCTOS
DESAYUNO
MEDIA MAÑANA
COMIDA
MEDIA TARDE
CENA
DURANTE EL DÍA**
ERGYSLIM  
1 CÁPSULA
 
1 CÁPSULA
   
ERGYDEPUR          
1 CÁPSULA
ERGYANTIOX    
2 CÁPSULAS
 
2 CÁPSULAS
 
VECTIPUR
1 CÁPSULA
 
1 CÁPSULA
 
1 CÁPSULA
 
ERGYSTEROL    
2 CÁPSULAS
 
2 CÁPSULAS
 

(*) Consultar siempre con su médico o terapeuta para una orientación profesional y necesario seguimiento
(**) En 1 litro de agua a beber durante el día.

 

Fuente : Laboratorio Nutergia

Categorías

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *