El Kale o Col Rizada

Es muy rica nutricionalmente hablando, entre sus propiedades y beneficios destacan:

 

  • Es una rica fuente de calcio, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y perdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.
  • Gracias a su vitamina C se activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación — también ayuda a fijar el calcio en los huesos.
  • Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.
  • Tiene también vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer.
  • Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.
  • Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además que ayuda a evitar el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.
  • Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.

 

Se recomienda consumir una taza y media de kale dos veces a la semana, para disfrutar de sus múltiples beneficios. Como consejo adicional, es bueno lavarlo y masajear las hojas por un rato para hacerlas un poco más suaves.

al como otras verduras de hojas verdes, el kale -al que algunos le otorgan propiedades superpoderosas- contiene mucho ácido fólico, el cual es muy importante durante el embarazo, y ácidos grasos omega-3, aunque en menor cantidad que el pescado. Lo que sí tiene en gran cantidad es fibra. Ésta es de buena calidad, por lo que favorece el tránsito intestinal, ayudando a evitar el estreñimiento, mejora los niveles en azúcar en sangre y crea sensación de saciedad. Como si todo esto fuera poco, el kale también es bajísimo en calorías: una taza contiene entre 33 y 39, además de prácticamente nada de grasa y colesterol.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2015/11/04/757534/Conoce-el-kale-la-verdura-milagrosa-que-gana-terreno-por-sus-beneficios-para-la-salud.html

Si no puedes consumirla, no te gusta su sabor (es tirando a amargo) o no eres muy amante de las verduras, también puedes tomarlo en forma de  suplementos de Kale o tambíen añadiéndolo en tus batidos en forma de Kale en polvo,  beneficiandote así de sus múltiples propiedades.

 

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