Cuáles son las 38 flores de Bach: Guía completa

Las flores de Bach deben su nombre a un médico de origen inglés llamado Edward Bach, este se dio a la tarea de investigar las propiedades de cada una de las 38 flores de la campiña inglesa. ¡Increíble no te parece! Por eso estas flores son conocidas en la actualidad como flores de Bach.

Bach creía que el rocío que se encontraba en los pétalos de las flores conservaba las propiedades curativas de dichas plantas. ¡Muy poético! Algunos de estos remedios naturales están compuestos por 50% agua y 50% brandy y esto es llamado tintura madre.

En la actualidad se denomina soluciones de remedios florales de Bach porque esa tintura madre está diluida en otro líquido. Por lo que las proporciones de alcohol que tienen estos remedios que venden en las tiendas alcanzan el 25-40%.

Las personas hoy en día se hacen muchas preguntas acerca de este tipo de remedios. Quieren saber con exactitud cuáles son las flores de Bach y cuáles son sus beneficios.

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach o esencias florales de Bach son el nombre comercial que reciben preparados naturales a base de plantas y brandy de 38 flores de origen inglés. Son utilizadas para tratar problemas como tristezas, miedos, ansiedad, desesperación, depresión entre otras cosas.

Te interesaría saber… ¿Cuáles son las 38 flores de Bach? Pues quédate leyendo que en este artículo encontrarás toda la información que necesitas de estas maravillosas 38 flores de Bach.


También te gustará:

Beneficios de la aromaterapia

Las propiedades del aceite de Neem


Las 38 flores de Bach

En breve encontrarás la guía completa de las flores de Bach para que descubras el beneficio de cada una de ellas y… ¿Quién sabe? Tal vez al saber. ¿Qué son las flores de Bach? Te convenzas de lo increíbles que son para ti y tu salud emocional.

Agrimony

Esta flor es perfecta para aquellas personas ansiosas con muchos temores, por lo que no les gusta estar en soledad y ocultan sus verdaderas emociones tras la imagen de una persona de “extrema alegría” y sin problemas. También sirve para acallar sus ansiedades y sufrimientos recurren mucho a las adicciones

Lo que se busca al tomar esta flor de Bach es una alegría auténtica, mostrarse como realmente son. ¡Un ser humano con altos y bajos! Y saber controlar sus temores.

Si quieres probarlas te invitamos a visitar nuestro catálogo de Flores de Bach.

Aspen

La esencia de esta flor está basada en el miedo a lo desconocido por lo que estás personas cursan con angustia, pesadillas, insomnios y nerviosismos. ¡Muchas cosas negativas!

La toma de este remedio lo que busca es ayudar con ese miedo inexplicable a lo desconocido y darles el coraje para… ¡Enfrentarlos y vencerlos!

Beech

Se caracterizan por ser personas intolerantes ante el comportamiento y las imperfecciones de los demás “personas criticonas” por naturaleza. Con muy mal humor y que les cuesta expresar sus sentimientos.

Lo que se busca con la toma de beech es que estás personas sean más empáticas ante el comportamiento ajeno.

Centaury

Es para las personas que nunca pueden decir “no” se adaptan a los deseos de los demás y no hacen lo que realmente les gustaría. Están conscientes que no pueden complacer a todos, pero no saben cómo desprenderse de estas situaciones. Las personas tienden a abusar de ellos.

Lo que se desea con la toma de esta flor de Bach es que consigan un equilibrio entre sus propios deseos y sus ganas de complacer y ayudar a los otros.

Cerato

Para aquellos que dudan constantemente de sí mismos y de sus cualidades… Que buscan siempre la aprobación de los demás, por lo que no se arriesgan a llegar más allá por su temor al fracaso.

Con la toma de esta flor se busca es quitarles la inseguridad para que realicen sin miedo a nada todo lo que se propongan.

Cherry plum

Cherry plum es para aquellos con miedo a perder el control, por lo que se reprimen sin saber que por esa misma represión tienden a presentar ataques de ira, tics, temblores y hasta. ¡Problemas hormonales! Con la toma de esta flor encontrarán, calma, tranquilidad y  confianza en sí mismos.

Chestnut Bud

Para los que no aprenden de los errores cometidos, por lo que tienden a repetir los errores una y otra vez. Y esto se debe a qué no están conscientes que sus actos traen consecuencias.

Chestnut Bud ayudará a que se haga más fácil el aprendizaje de los errores propios y así evitar repetirlos en el futuro.

Chicory

Personas “posesivas” y a veces manipuladoras, deseosas de atención que utilizarán la “autocompasión” para conseguirla. La toma de esta flor de bach les permitirá que entiendan que “no siempre serán el centro de atención de sus seres queridos y que eso está bien”

Clematis

Para personas que al estar tan preocupados por su futuro se olvidan de vivir el presente. Por lo que tienden a ser despistados y tener poca concentración. La toma de clematis les imprime interés por el tiempo presente.

Crab apple

Útil para personas obsesionadas con la limpieza, todo tiene que estar siempre pulcro y sin ningún tipo de suciedad. Esto se ve reflejado tanto en su higiene personal como en la limpieza de su entorno.

Crab apple ayuda en las personas alérgicas o con cualquier problema de la piel.

Elm

Para personas exigentes en exceso en todos los ámbitos de su vida. Por otro lado, Elm es la flor de Bach permite que el que la consume se encuentra confiado y entienda hasta donde en sano esforzarse y sobre exigirse.

Gentian

Personas pesimistas en extremo lo que lo lleva al desánimo y a la inseguridad aunque demuestre lo contrario. La toma de gentian permite obtener confianza de sus decisiones y ver las cosas positivas de la vida.

Gorse

Personas sin esperanza e ilusión, llegan a este estado de ánimo por situaciones difíciles vividas con anterioridad. La toma de esta flor de Bach mejora el ánimo, restablece el optimismo y la buena energía.

Heather

Para personas egocéntricas que no saben escuchar y lo único que quieren es que los demás estén siempre al pendiente de ellos y sus “problemas” no les gusta la soledad por ellos no son selectivos con sus amistades.

La toma de esta esencia les ayuda a aprender a escuchar y preocuparse por los demás.

Holly

Personas celosas, envidiosas, vengativas y desdichadas que ocultando un profundo dolor… Deseando entonces que los demás sufran lo mismo que ellas están sufriendo. La toma de Holly permite el amor que buscaban.

Honeysuckle

Para aquellos que viven en el pasado de los buenos recuerdos, de las cosas que lograron o de los amigos que perdieron. Esta flor ayuda a enfocarse en el aquí y el ahora para crear nuevos recuerdos.

Hornbeam

Para aquellas personas que se sienten cansados de manera mental y física. Todo les cansa en extremo hasta las cosas más cotidianas y simples. Hornbeam ayuda a tener más energía para afrontar cada día.

Impatiens

Para aquellos impacientes que sienten que tienen que realizar todo muy rápidamente sin “respirar”, que andan siempre nerviosos y que todos son demasiado lentos para sus estándares. Su toma permite la obtención de calma y paciencia.

Larch

Para personas con complejo de inferioridad que se exigen demasiado porque están inseguros y dudan de sus acciones. Les permite obtener mayor confianza en sí mismos y seguir luchando por sus metas.

Mimulus

Aquellos con miedo a lo conocido, miedo a las cosas cotidianas como perder el trabajo, al dolor o la separación, está flor de Bach ayuda para encontrar esa fuerza necesaria para combatir todos los miedos.

Mustard

Para los que sienten mucha tristeza inexplicable. Que los hace alejarse de sus afectos y encerrarse sin ánimos de nada. Mustard ayuda a mejorar el estado de ánimo reemplazando la tristeza por la alegría.

Oak

Para los “insistentes” que no saben cuándo detenerse y contraen más responsabilidades de las que pueden abarcar. Esta flor de Bach les permite tomar conciencia del cansancio al cual están expuestos y aprender a tomarse un merecido tiempo de descanso.

Olivé

Para aquellos que tienen un cansancio tanto físico como mental. No tienen la suficiente “energía” para culminar las actividades de su día a día. La toma de esta esencia de la flor de Bach ayuda a restablecer esa energía tan necesaria.

Pine

Para los que sufren un importante “sentimiento de culpa” por lo que sufren demasiado cuando las cosas no salen como quieren que salgan culpándose ellos por la “derrota”. La toma de olivé les ayuda a quitarse ese sentimiento de culpa, perdonarse y amarse a sí mismos.

Red chestnut

Para los “excesivamente preocupados” por los demás (hijos, padres y amigos) siempre está prensado en los peores escenarios. Red chestnut es la flor de Bach que los ayuda a tranquilizarse y a liberar la carga de preocupación.

Rock Rose

Para aquellas personas asustadizas con “ataques de pánico” se exaltan con facilidad y tienen dificultad para conciliar el sueño por su estado de “terror” constante. Su toma les otorga tranquilidad a estas personas.

Rock water

Para aquellos muy “rudos” consigo mismos y con los demás, son muy perfeccionistas en todo por lo que tienden a exigirse demasiado. Ayudan a qué estás personas sean menos exigentes consigo mismos.

Scleranthus

Para los indecisos e inestables que cursan con cambios de humor repentinos y déficit de atención. Esta flor de Bach brinda estabilidad emocional y seguridad para que puedan elegir entre varias opciones.

Star of bethlehem

Personas que han sufrido algún trauma en el presente o pasado y que quedan en estado de “shock” un poco desorientado y sin saber qué hacer ante ciertas situaciones. Star of bethlehem ayuda a encontrar la calma.

Sweet chestnut

Para aquellos que se encuentran en un estado muy depresivo y que por ello sufren en extremo. Esta flor de Bach los ayuda a superar esta sensación de “angustia extrema” aliviando el estado de depresión.

Vervain

Para personas hiperactivas con un “exceso de entusiasmos” que pueden ser en algunos momentos intolerantes y que siempre están nerviosas. Su toma ayuda a suprimir el exceso de entusiasmo y les permite ser más tolerantes.

Vine

Son aquellas personas que se saben muy capaces y por ello son un poco “intolerantes” tratan mal a los demás solo por qué se consideran “superiores”. El consumo de esta flor de Bach les permite redirigir su capacidad de liderazgo en hacer el bien y mejorar su manera de interactuar con los demás.

Walnut

Es la flor de la “protección” ayuda a personas que son influenciables y les permite conseguir el valor que necesitan. También para realizar actividades que no se atreven por miedo al cambio y al poco apoyo que pueden recibir.

Las 38 flores de Bach y su poder sanador

Water Violet

Esta es la flor de Bach para las personas “solitarias” que no imponen su forma de pensar, son amables, pero les gusta mucho la soledad. Esta flor de Bach permite que se sientan más cómodos con su entorno y se comuniquen mejor con el exterior.

White chestnut

Flor de Bach ideal para aquellos que tienen pensamientos indeseados de forma constanteRepiten estos pensamientos una y otra vez como “disco rayado”. Lo que se busca con la toma de esta flor es paz y tranquilidad mental.

Wild oat

Para aquellos que viven con mucha angustia e incertidumbre, son personas con muchos planes, pero que se aburren o cansan fácilmente y tienden a no terminarlos. La toma de wild oat les da la seguridad para culminar todos sus proyectos.

Wild Rose

La flor por excelencia para personas “indiferentes” que no les importa y no tienen compromiso por nada, andan con mucho desinterés por la vida. La toma de esta flor de Bach les aporta compromiso, interés y ganas de vivir.

Willow

Flor de Bach para personas “amargadas y rencorosas” que no piden perdón por sus actos. Siempre están de malhumor e insatisfechos con la vida. La toma de esta flor les otorga la capacidad de perdonar.

Cómo mezclarlas y tomarlas

¡Se pueden mezclar 7 flores de Bach distintas! Todo dependerá de las emociones con las cuales te sientas más identificado.

Para mezclarlas solo necesitarás un recipiente que abarque 30ml. Luego colocas 2 gotas de cada flor seleccionada y para finalizar rellenas con agua. Estas esencias se toman 4 veces al día, tú decides en qué momentos tomarlas. Puedes diluir 2 gotas en medio vaso de agua o simplemente colocarte las dos gotitas en la lengua y listo. ¡Súper fácil!

Categorías

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *