Recetas de hamburguesas veganas de soja texturizada

Las hamburguesas veganas de soja texturizada están en su momento estrella. Desde que más y más gente empezara a buscar alternativas a la carne, la soja texturizada se ha convertido en una alternativa de 10 para cocinar platos ricos, nutritivos y, sobre todo, más saludables.

Reducir o evitar el consumo de carne no solo es una cuestión de compromiso con los animales, sino también con el medio ambiente y con nosotros mismos. ¿Sabías que el consumo de carne roja está relacionado con algunas enfermedades cardíacas?

Si eres de las nuestras, quédate a leer las fantásticas recetas que pueden elaborarse con la “carne vegetal” más versátil del mercado: te presentamos burgers veganas de soja texturizada con todo el sabor y muchos beneficios, como estos de aquí:

  • baja en grasas
  • rica en proteínas
  • jugosidad
  • sabor ligero y textura fina

¿Te animas a probarlas? Quédate en Eco-Online.

Cómo hacer hamburguesas veganas con soja texturizada

Las hamburguesas veganas de soja texturizada, también conocidas como la “carne picada vegana” provienen de las habas de la soja, que son deshidratadas hasta obtener la harina de la soja. 

Como resultado, en esta proteína vegetal texturizada encontramos un alimento completo y versátil sin aditivos químicos y 100 % natural.

Hidrata, condimenta y mezcla con otros ingredientes para obtener tu masa de hamburguesas, milanesas y albóndigas. ¿Te gusta lo que lees? En este post te enseñaré recetas sencillas y repletas de sabor, aunque libres de sufrimiento animal.

Pero antes de detallarte cómo hacer hamburguesas veganas con soja texturizada paso a paso, te cuento por qué es tan interesante hacer recetas veganas con soja texturizada:

  • El excelente valor nutricional de la soja. La soja texturizada es baja en grasas saturadas y sal.
  • No contiene azúcares, sino que los carbohidratos son de calidad.
  • Rico en fibra y proteínas vegetales.
  • Solo 364 kcal por cada 100 gramos.
  • Fuente de isoflavonas, antioxidantes naturales para el cuerpo.

¡Empecemos con las 3 recetas para sorprender con hamburguesas veganas de soja!


También te gustará:
Receta de tortilla de patata vegana sin harina de garbanzo
Receta de palitos de tofu crujientes


Vegana a la plancha con soja y verduras: thermomix

La primera receta, con thermomix, te va a maravillar:

El primer paso es hidratar la soja texturizada. Pon agua caliente en un bol y echa la soja para remojar durante 15 minutos. Después, escurre y reserva para después.

A continuación, troceamos las verduritas con la thermomix: calabacín, zanahorias, cebolla y medio diente de ajo al gusto. Sofreímos con aceite de oliva virgen extra durante unos 12 minutos.

Como tercer paso, agrega la soja al sofrito y condimenta con sal, pimienta y salsa tamari. Tritura los ingredientes y vierte el producto en un bol con harina. Mezcla bien y deja reposar en el frigorífico. 

¿Has visto lo fácil que es obtener tu masa de hamburguesas vegetales con soja? Si quieres consumirlas ese mismo día, espera solamente 20 minutos y procede a hacer las bolas que se convertirán en hamburguesa.

Usa las manos para aplastar hasta que tomen la forma que quieres y, como último paso, échalas a la plancha con un chorrito de aceite… ¡Buenísimas!

Al puro estilo Beyond Burguer

Si quieres llevar tu receta más allá de la hamburguesa de verduras común (aunque también deliciosa), te presento la burguer vegana más sabrosa con soja texturizada, al puro estilo inspirado en la Beyond Burguer de “carne roja”.

hamburguesas veganas de soja

Prepara papel y boli porque esta receta incluye muchos ingredientes, aunque… ¡tranquilidad! Encontrarás todos en tu supermercado de confianza. ¡Empezamos! 

  1. Añade a una olla caldo de verduras y un popurrí de setas, junto con salsa tamari, mostaza, levadura, salsa de soja, un poco de sal y pimienta.
  2. Deja que tu olla hierva durante 3 minutos aproximadamente, aparta y tritura el contenido.
  3. Tritura también la remolacha con el agua y, por otro lado, las setas deshidratadas. Reserva todo.
  4. Sofríe cebolla y ajo a trocitos en una sartén con aove y, cuando los veas más blanditos, agrega la soja texturizada fina para conseguir una consistencia más agradable. Mezcla bien y echa todo a un recipiente.
  5. En el recipiente, añade el jugo de remolacha y combina bien hasta que la soja se absorba en el zumo.
  6. Espera 10 minutos y agrega el caldo.
  7. Todos los ingredientes deben mezclarse muy bien: pon el vinagre, setas en polvo, humo líquido, sal y pimienta para tu fantástica mezcla final.
  8. No tengas miedo de pringarte con las manos. Deberás mezclar bien el Psyllium hasta que puedas dominar la masa. 
  9. Mete el recipiente en el frigo durante 2 horas.
  10. Ralla el aceite de coco solidificado de la nevera sobre la masa final. 
  11. Tu masa está lista para crear las hamburguesas: con las manos o un molde. Presiona bien para que queden firmes.

¿Qué te parece esta receta de 11 pasos? Es perfecta para cenas y comidas especiales. Sigue todos los consejos para una consistencia perfecta. Te darán un 10 en sabor, aspecto y textura. ¡Prometido!

Milanesas de soja: el punto creativo

¿Te apetecen unas hamburguesas empanadas con soja? ¡Qué mejor plan que hacerlas tú mismo/a! Además de que cocinar con ganas es un gustazo, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y poner ingredientes a tu gusto.

Te doy algunas indicaciones para tu hamburguesa vegana empanada más creativa:

  • Como siempre, la soja primero debe estar un tiempo en remojo.
  • Luego, introdúcela en agua con hojas de laurel y lleva a hervir durante 1 hora. Escurrir el agua al final.
  • Pocha en una sartén la cebolla picada e introduce la pasta de soja. Agrega ajo picado, perejil y huevos batidos. Mezcla bien.
  • Tu mezcla final servirá para hacer las milanesas con la forma que más te apetezca. 
  • Al cocinarlas, dora las milanesas a la plancha: primero por un lado, luego por el otro; ¡hasta que quede una textura crujiente perfecta!

Como ves, las posibilidades de cocinado de las hamburguesas veganas de soja texturizada son increíbles y muy variadas. Aprovecha todo su sabor y su alto valor nutricional con las recetas de Eco-Online. Somos la tienda que te ayuda a cuidarte con salud y mucha conciencia.

Encuentra más recetas alternativas como estas en el blog de Eco-online. ¡Nos vemos muy pronto!

Categorías

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *