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La sopa de miso y wakame es muy reconfortante tomarla durante los meses más fríos del año. El sabor que aporta el shiro miso o miso blanco es sutil y delicado.

El miso junto con el alga wakame son remineralizantes  y sobre todo el miso nos aporta una proteína de alto valor biológico y muchas enzimas digestivas.

El acompañamiento de las verduras, las setas y el tofu hacen que esta sopa constituya por sí misma  un plato único, tanto  a nivel de carbohidratos como de proteínas

sopa_de_miso_2.jpg

Ingredientes

Especies

Preparación

Poner en un cuenco con agua muy calienta el alga wakame a remojar durante 15 minutos

Poner a remojo con agua caliente las setas  shitake deshidratadas durante media hora.

Partir la cebolla y la col en juliana fina y la zanahoria en bastoncitos.

En una cacerola poner el aceite a calentar y sofreir la cebolla, la col y la zanahoria durante 6 minutos. Añadir el jengibre y sofreir.

Añadir las setas excurridas y sofreir.

Añadir el alga wakame troceada y los líquidos de remojo del alga y de las setas. Incorporar las especias, la salsa de soja y el azúcar.

Sofreir en un poco de aceite el tofu partido en cuadraditos e incorporar a la olla

Añadir el caldo vegetal y rectificar de sal y pimienta.

Cocer durante 20 minutos.

En un vaso aparte con 2 dedos de agua caliente añadir las 2 cucharadas de miso blanco y desleir, añadir a la olla pero con el fuego apagado. Es muy importante que el miso no cueza porque de lo contrario se destruirían sus enzimas digestivas

Espolvorear con cilantro picado o perejil picado.

Se puede añadir unos fideos tipo soba en la cocción

Notas

Puedes cambiar las setas deshidratadas por setas frescas o combinar las dos, puedes añadir algunos fideos tipo soba o tomarla sola.

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