Los mejores aceites esenciales para humidificador

¿Sabías que a través de los sentidos se puede cambiar el estado de humor de una persona? Muchas investigaciones indican que se debe a que ciertos aromas te pueden trasladar a recuerdos felices. Si piensas que necesitas relajarte te recomiendo seguir leyendo para que conozcas los mejores aceites esenciales para humidificador.

En la actualidad hay muchas situaciones externas que causan “estrés” el trabajo, los estudios y la vida social solo son unas de ellas. Para no perder el control y poder mantener un buen equilibrio mental es necesario crear un espacio personal, un lugar donde puedas llegar a la paz interior.

De seguro estás pensando que necesitas esa paz, pero te digo que no requieres ir hasta un spa para llegar a ese estado de equilibrio interior, solo necesitas un lugar cómodo y solitario en casa además de tener una de las mejores aromas esenciales para humidificador.

¿Qué son los aceites esenciales para humidificador?

Los aceites esenciales son líquidos obtenidos luego de un prolongado proceso de extracción de materia de origen natural, un buen ejemplo de esto serían frutas como manzana, mandarina o plantas aromáticas como el romero.

Mientras más aromática sea la fruta o la planta antes de desecar, se obtendrán mejores aromas esenciales naturales para el difusor. De la misma forma en que si más grasa y cítrica sea la cáscara de una fruta más potente será la esencia del aceite obtenido.

El humidificador solo es un dispositivo para disipar el aceite a través de gotas de agua. El aceite y el agua se añaden en un pequeño tanque que luego de conectarse a corriente comienza a trabajar.

Ahora existen humidificadores con la capacidad de difuminar la esencia en ciertas horas ya programadas de manera previa.

Además muchos humidificadores cuentan con una presentación elegante que le brindan mejor estética al hogar.

Algo interesante es que en la antigua población egipcia se utilizaban los aceites naturales en pomadas para curar lesiones. Poco a poco esto fue cambiando y se comenzó a usar en otros países con un propósito más cosmético, un ejemplo de esto se puede observar en los perfumes.

Así mismo hoy en día podemos ver estas sustancias en los mejores aceites esenciales para humidificadores, muy empleados en hogares para resaltar la estética con un buen aroma. Se usa en lugares públicos o en donde se necesite dar una buena presencia como es el caso de consultorios médicos.


No te pierdas:

¿Para qué sirve el aceite de Neem?

Ventajas de usar cosmética sólida


Beneficios de las esencias naturales para difusor

Ahora que sabes que es un aceite natural me encantaría mostrarte los beneficios más llamativos que pueden interesarte al momento de querer comprar uno de los mejores aceites esenciales para humidificador:

  1. Al ser una esencia obtenida de materia prima proveniente de la naturaleza no resulta tóxico para mascotas, tampoco tiene efecto irritante para animales cuya agudeza olfatoria es mayor, como en el caso de los caninos.
  2. Los componentes de estas esencias naturales son inocuos en niños pequeños.
  3. Obteniendo uno de los mejores aceites esenciales para difusor, tu hogar permanecerá con un olor placentero que será disfrutado por todos sus habitantes y visitantes.
  4. No olvides que esta sustancia es solo de composición orgánica, sus ingredientes son biodegradables en el aire… como consecuencia estarás ayudando a proteger al medio ambiente de elementos artificiales que pueden resultar nocivos.
  5. Muchas de estas esencias se obtienen de plantas medicinales y al ser usadas por medio de un humidificador facilita su inhalación lo que es conveniente en personas que están pasando por un resfriado, catarro o sufren de asma.
  6. Al usar un difusor hace que el aroma se distribuya de manera uniforme llegando así a cada rincón de una habitación.
  7. Un frasco de aceite puede ser muy duradero, claro todo va a depender de cuánto es usado, pero con dos gotas colocadas en el difusor es suficiente para abarcar toda una habitación.
  8. Ante todo, una de las ventajas de los mejores aceites esenciales para humidificador es que son utilizados para dar tranquilidad y estabilidad emocional.

Mejores aceites esenciales para humidificador

Cuando se hace referencia a los mejores aceites esenciales para humidificador. Se habla de aquellas esencias que cumplen con las mayorías de los beneficios, tienen que tener propiedades medicinales en el cuerpo tanto en el punto de vista físico como mental. Además de que debe ser orgánico y al mismo tiempo rendidor.

Una recomendación para conseguir uno de los mejores aceites esenciales para el difusor. Es que tiene que venir en un frasco de material de vidrio de color oscuro, esto porque al ser una sustancia oleosa tiende a perder propiedades al exponerse a la luz y el calor transmitido por los rayos solares.

esencias naturales para difusor

Otro consejo sería que nunca debes colocarte la esencia directamente en la piel, recordar que es un extracto concentrado para ser difuminado con agua y al ser colocado en grandes cantidades puede ocasionar irritación.

¿Estás preparado para saber cuáles son las mejores esencias naturales para humidificador? Entonces no desesperes más porque a continuación te mostraré las más destacadas para tener un estilo de vida más saludable:

Árbol de té

Es un perfecto energizante natural por lo que es recomendado en situaciones donde el cuerpo necesita vitalidad para seguir con las actividades cotidianas (fatiga, agotamiento mental y físico, falta de creatividad y emotividad).

Si te preguntas. ¿Cuándo es el momento correcto para utilizarlo y así tener un mejor efecto? Lo ideal sería en las mañanas antes de salir a trabajar, de esta manera pasarás el resto del día con energía para tus actividades.

Geranio

Si crees que estar lleno de vibraciones negativas, el geranio es fundamental para borrar todo lo negativo y llenarte del positivismo necesario para expandir tu creatividad. Ideal para momentos de pasividad, indecisión, pérdida de fuerza de voluntad y estancamiento.

Este extracto resulta vital para personas que trabajan en el ámbito creativo y están pasando por un momento de bloqueo. Alcanza tu equilibrio mental y eleva tu imaginación con el geranio.

Mirra

Posees traumas emocionales que te han vuelto más solitario y te impiden seguir con tu vida social y laboral. La mirra te ayuda a dejar atrás los miedos a ser dañados por otros, cicatriza las heridas a través del análisis introspectivo y aporta la calma interna que atraerá a tu vida solo personas que quieran tu bienestar.

Útil contra el aislamiento, la soledad, la incomunicación, el orgullo espiritual y el estancamiento.

Canela

Una de las mejores aromas esenciales para difusor es la canela, esta no solo contiene propiedades purificadoras del ambiente ante microorganismos, sino que también fortalece la unión mente-cuerpo. Haciendo que materialices todas las metas y sueños que solo se estancaron como ideas es tu imaginación.

Muy útil para combatir la frialdad, apatía, inhibición o desinterés sexual.

Lavanda

Si crees que últimamente tienes los nervios de punta, estás inquieto, que nada te ayuda a relajarte y a conseguir ese sueño reparador entonces es momento de conseguir un extracto de lavanda. Aunque lo más destacable de la lavanda son sus efectos relajantes por su suave aroma también tiene propiedades curativas contra la dermatitis, así mismo actúa contra bacterias y hongos.

Romero

El romero es conocido por su uso en las comidas, pero la verdad es que tiene un papel importante en la cosmetología, por eso es que al usar romero en tu humidificador mejorarás las cualidades de cabello y piel, haciéndolos más radiantes y fuertes. Por esta razón es que el romero es uno de los mejores aceites esenciales para humidificar.

También, ayuda a vivir con positividad, aleja el olvido, el desarraigo, aislamiento, el desagradecimiento y es ideal para personas que les cuesta mucho concentrarse.

Ciprés

Si quieres una piel menos grasienta la esencia natural de ciprés es ideal. Además, su aroma elimina el enojo y el odio, otorgándote más energía vital para ser utilizada en otras actividades que requieren fuerza de voluntad. El aroma de ciprés brinda la oportunidad de ser mezclado con otras esencias, de esta manera le puedes dar un aroma único a tu hogar.

También, ayuda en la pérdida de creatividad, frustración, mal humor, sedentarismo e irritabilidad.

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades analgésicas lo que la hace perfecta para ofrecerle a tu hogar un aroma de calma y serenidad, haciéndolo un lugar relajante y cómodo de habitar.

Esta es una de las mejores esencias naturales para humidificador porque ayuda a combatir la ansiedad y disminuir síntomas como el insomnio, intranquilidad mental, espasmos musculares y falta de apetito.

Está especialmente indicado para personas que duermen mal, sufren pesadillas y en ocasiones sonambulismo.

Tomillo

Conocido por sus características medicinales en contra de enfermedades irritantes de vías respiratorias como la amigdalitis. El tomillo aumenta la vitalidad disminuyendo la incapacidad de querer seguir adelante, reduce el estrés y la depresión.

Asimismo, aporta un gran aroma a cualquier estancia al mismo tiempo que puede ser utilizado como repelente de insectos voladores.

Cómo usar aromas en los humidificadores

Ahora que ya sabes cuáles son unas de las mejores esencias naturales para difusor de seguro te preguntaras… ¿Cómo usar la esencia en el humidificador? Tranquilo que se explicará a continuación lo fácil que puede ser colocar la esencia y hacer funcionar tu dispositivo.

Lo primero que tienes que hacer es detallar cómo es tu dispositivo, hay muchos que se pueden abrir en la parte superior para acceder al tanque. Luego de encontrar el tanque se le debe llenar con agua a temperatura ambiente hasta la línea señalada en el difusor.

Se le agrega dos o tres gotas de uno de los mejores aceites naturales para humidificadores, se cierra el tanque y se conecta a la corriente, regulas la potencia de difusión y listo puedes comenzar a disfrutar de un aroma reconfortante, natural e inofensivo para la naturaleza.

Categorías

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *