Los mejores libros sobre nutrición y alimentación

La nutrición es un tema en auge a nivel mundial, esto debido al aumento de las enfermedades relacionadas con una mala alimentación. Un buen ejemplo de esto sería la diabetes, la hipertensión arterial y por supuesto la obesidad.

Cada vez son más las cadenas de comida rápida, aunque también ha crecido la cantidad de personas que se han interesado por llevar un estilo de vida más saludable. Si quieres tener más información sobre cómo mejorar tu salud a través de una alimentación balanceada es momento de que obtengas libros sobre nutrición.

¡Sigue leyendo! Que abajo te comentaré cuáles son los mejores libros sobre nutrición.

11 Mejores libros sobre nutrición

En la actualidad hay varias razones por la cual una persona presenta problemas en su alimentación. Puede ser por falta de tiempo para planificar y preparar el menú de la semana o porque no tiene experiencia en la cocina… No importa la razón, a continuación podrás ver los mejores libros sobre nutrición:

Psiconutrición (Griselda Herrero y Cristina Andrades)

¿Existe un libro sobre nutrición creado por una nutricionista y una psicóloga? Sí lo hay y se llama Psiconutrición, la psicóloga Andrade se unió con la dietista Griselda Herrero para crear un libro que profundiza el tema de los altibajos emocionales en relación con la comida que ingerimos.

Además, ambas no solo te ayudan a identificar las emociones que te causan esta alteración, sino que te enseñan a entrenar tu comportamiento hacia ese tipo de emociones.


Te gustará:
Las propiedades de las 38 Flores de Bach
Cómo preparar tortitas veganas proteicas
Cómo hacer pizza vegana en casa


Los 10 superalimentos verdaderos (Carlota Mañez y Mónica Carreira)

Muchas veces nuestra alimentación no cubre nuestras necesidades calóricas y nutricionales, esto se debe a la falta de conocimientos sobre los componentes de los alimentos que usamos en nuestra dieta para alcanzar el peso deseado.

Este libro sobre nutrición titulado “los 10 superalimentos verdaderos” te enseña qué alimentos usar para siempre contar con la energía necesaria. Asimismo, los 10 superalimentos son fáciles de conseguir, incluso es posible que tengas alguno en tu hogar por lo que no te preocupes por el coste económico que te puede traer esta dieta.

La salud en tu plato (Lidia Folgar)

¿No sabes nada sobre cómo preparar comida saludable? Entonces este libro es el adecuado para ti, la mayoría de los libros sobre nutrición utilizan un lenguaje técnico que muchas veces resulta confuso para el lector, aburriéndole y causando que el usuario pierda interés sobre el tema.

libros de alimentación

Con este libro podrás realizar recetas fáciles, rápidas y con ingredientes comunes. Todo mientras aprendes a utilizar la imaginación mientras cocinas y te atreves a ingeniar tu propio recetario.

Mi dieta cojea (Aitor Sánchez García)

Nuestras madres, abuelas y tías siempre nos han dicho que no podemos comer pasta después de las 6pm o que el licor engorda. Este libro sobre nutrición es único debido a que se encarga de descartar cada una de esas creencias o mitos que rodean nuestra alimentación.

En definitiva el autor Aitor Sánchez acertó con la creación de este libro, pues aclara muchas de las dudas que se tienen sobre lo que se puede y no se puede hacer al momento de seguir una dieta.

La guía completa de la nutrición del deportista (Anita Bean)

Cada persona debe de tener su propia dieta a seguir, la dieta dependerá de la constitución física de la persona y del gasto calórico que obtiene luego de realizar actividad física. No es igual la cantidad de calorías que debe consumir una persona que asiste al gimnasio tres veces a la semana a la de un atleta.

Este libro sobre nutrición te ayudará a desarrollar una dieta basándose en la cantidad de ejercicio que realizas.

Vegetarianos con ciencia (Lucía Martínez Argüelles)

El libro de Lucia Martínez toca temas importantes para aquellas personas que han tenido intriga sobre la alimentación vegetariana. La principal razón de que muchas personas no sigan una vida vegetariana o vegana es porque piensan que este estilo de vida es costoso. En este libro te enseñarán que no es necesario contar con mucho dinero para iniciar esta forma de alimentación.

Mi dieta ya no cojea (Aitor Sánchez García)

Si te gustó el libro “Mi dieta cojea” entonces este libro escrito por el mismo autor no va a ser la excepción.

En este libro continúa aclarando dudas sobre la manera en que debemos seguir una dieta liberando los prejuicios que te llenan de negatividad. Las intrigas que se vuelven excusas como qué pedir en un restaurante serán aclaradas en esta lectura.

Comer bien a diario (Alfonso López Alonso)

Este libro sobre nutrición se convertirá en tu libro de recetas, como aquel libro que siempre tiene una madre en casa, haciéndolo una gran inversión. Como el libro de Alfonzo López Alonso lo indica en su título “comer bien a diario” se trata de recetas simples que puedes hacer varios días a la semana.

libros de nutrición y dietética

Así como aprendes las recetas, el autor expresa en palabras simples las diversas formas en que puedes combinar ciertos alimentos. Todo esto con el propósito de que cada usuario que quiera cambiar su dieta pueda desarrollar la habilidad de hacerlo por sí mismo.

Más vegetales menos animales (Julio Basulto y Juanjo Cáceres)

Lo primero que hay que aclarar es que este no es un libro sobre nutrición que te insista en una dieta vegana o vegetariana, sino que basándose en investigaciones te explican que resulta mejor disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar la ingesta de vegetales para poder llegar a vivir más años.

Dietas a la carta (Ana maría La Justicia)

Hoy en día se vuelven más comunes las enfermedades relacionadas con la obesidad y la mala alimentación en personas jóvenes, se puede encontrar personas de entre los 20 y 30 años de edad con problemas de hipertensión arterial y diabetes.

El libro de Ana María nombrado “Dietas a la cartate enseñará cómo debes alimentarte y la manera correcta de sustituir alimentos sanos por otros con el mismo valor nutricional a través de tablas de equivalencias, así poder otorgar mayor variedad al paladar.

Cocina con algas (Porto-Muiños)

La cocina puede convertirse en algo interesante y divertido. En definitiva este libro puede llegar a hacerlo realidad, contiene una gran cantidad de recetas sencillas y rápidas que permitirán que destaques ante familia y amigos.

Lo mejor de todo es que no tienes que dar muchas vueltas para buscar ingredientes, esto debido a que todos los platos usan Productos Porto-Muiños como base para su elaboración.

Categorías

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *