La mejor receta de pizza vegana casera

Tu alimentación es esencial para disfrutar de una vida tranquila y si eres un gran fanático de la buena comida, probablemente este artículo sea ideal para ti. Uno de los platos favoritos de toda la familia es la pizza, por su gran sabor y, sobre todo, por la facilidad de su preparación. Por lo que hemos traído la mejor receta de pizza vegana para que la prepares en casa.

Sabemos que una pizza lleva gran variedad de ingredientes, pero… ¿Existe la posibilidad de hacer una versión vegana? ¡La hay y en Eco-Online te explicamos cómo! Es una opción simplemente deliciosa y que le gustará a toda la familia.

Mediante ingredientes frescos y completamente naturales, es posible obtener una pizza bastante perfecta para cualquier hora del día. Además, es una pizza vegana que se adapta perfectamente al paladar y que no necesita de muchos ingredientes.


Descubre más recetas:
Recetas de hamburguesas con soja texturizada
Cómo preparar tortilla de patata sin harina de garbanzo


La comida vegana suele ser bastante adaptada, pero no todas son tan ideales como parecen, por lo que muchos tienden a elegir recetas caseras. Por esa razón, llevamos a la cocina todos los ingredientes que una pizza vegana debe tener y la convertimos en una receta especial.

Con un tiempo de cocción de solo quince minutos, puedes cocinar esta pizza en un abrir y cerrar de ojos para disfrutarla en casa. Solo toma poco tiempo de preparación y es una adaptación ideal para la cocina vegana, sin necesidad de dañar ese sabor ideal de la pizza.

Cómo preparar pizza vegana y saludable

Si algo tienen las pizzas caseras es que son mucho más saludables, dado que se tiene mayor control sobre sus ingredientes. Esto también juega un papel muy importante a la hora de mezclar distintos ingredientes para obtener un platillo bastante delicioso.

pizza vegana casera

Te presentamos la mejor manera de preparar una receta de pizza vegana desde la comodidad de tu hogar. Y con la versatilidad suficiente como para que puedas mezclar distintos toppings o ajustarlos a tu preferencia. Primero debes iniciar encontrando todos los ingredientes que necesitarás.

Ingredientes

Empezando por la masa, necesitas:

  • 210 gr de agua.
  • 4 cucharadas de aceite, preferiblemente de oliva.
  • Una cucharadita de sal.
  • 300 gr de harina de fuerza o cualquier harina de trigo a tu alcance.
  • 6 gr de Levadura.

Para acompañar nuestra pizza necesitas:

  • 1 taza de tomates previamente triturados por ti.
  • Queso de origen vegano en la cantidad de tu preferencia.
  • Berenjena.
  • Cebolla grande.
  • 1 cucharada pequeña de panela.
  • 5 tomates cherry.
  • Orégano seco.
  • Albahaca.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la masa de pizza vegana

Una vez seleccionados todos los ingredientes y estando cada uno a nuestro alcance, podemos proceder con la preparación. Para la masa:

  1. Utiliza un bol para añadir la harina, la levadura y la sal. Mezcla bien hasta que estén bien integradas y realiza un hoyo en medio de los ingredientes secos.
  2. Añade aceite y el agua lentamente. Luego podrás integrar la harina con los ingredientes húmedos de afuera hacia adentro. Cuando ya la masa haya logrado absorber toda el agua, puedes proceder a amasar por quince minutos para lograr una contextura suave. Deja que la masa repose a temperatura ambiente por una hora y tendrá mayor volumen.
  3. En caso de utilizar panificadora, introduce los mismos ingredientes en el orden anteriormente mencionado y programa el proceso sin cocción.

Aprovecha el tiempo de reposo de la masa y prepara la cobertura de tu pizza de la siguiente manera:

  1. Corta tu cebolla en rodajas que sean finas. Coloca un sartén a calentar con aceite y agrega las cebollas junto a la sal. Cuando se haya secado, baja el fuego y cocina por media hora. Además, puedes agregar la panela para ayudarte.
  2. Corta toda la berenjena en rodajas finas de medio centímetro y agrega sal antes de dejarlas en un escurridor por 15 minutos. Luego procede a limpiarlas y llévalas a la plancha con algo de aceite, solo un poco. Reserva.

Ahora que ya tienes todo, procedemos a ensamblar tu pizza:

  1. Después de que la masa repose, podrás colocarla en una superficie con harina y hacer una bola sin ningún problema. Dado que la masa es mucho más elástica y puedes proceder a formar la pizza.
  2. Dale la forma a la pizza sobre un papel de horno y cubre la superficie con el tomate triturado. Agrega los demás ingredientes y procede a introducir la pizza a un horno precalentado, hornear a 250° por 15 minutos.
  3. Saca la pizza, agrega la albahaca y córtala antes de servir.

Salsa y toppings perfectos

Adapta tus pizzas según la temporada y utiliza toppings como:

  • Patatas cocinadas al vapor.
  • Cualquier ingrediente que tengas en casa.
  • Soja texturizada.
  • Queso vegano casero o comercial.
  • Salsa barbacoa, bechamel vegana o cualquier otra salsa que te guste.

Adquiere tus ingredientes para hacer las mejores recetas de pizza vegana al mejor precio en Eco-Online. Contamos con productos de calidad que te ayudan a mantener una dieta saludable y accesible para tu bolsillo.

Categorías

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *