La sopa de miso y wakame es muy reconfortante tomarla durante los meses más fríos del año. El sabor que aporta el shiro miso o miso blanco es sutil y delicado.
El miso junto con el alga wakame son remineralizantes y sobre todo el miso nos aporta una proteína de alto valor biológico y muchas enzimas digestivas.
El acompañamiento de las verduras, las setas y el tofu hacen que esta sopa constituya por sí misma un plato único, tanto a nivel de carbohidratos como de proteínas
Poner en un cuenco con agua muy calienta el alga wakame a remojar durante 15 minutos
Poner a remojo con agua caliente las setas shitake deshidratadas durante media hora.
Partir la cebolla y la col en juliana fina y la zanahoria en bastoncitos.
En una cacerola poner el aceite a calentar y sofreir la cebolla, la col y la zanahoria durante 6 minutos. Añadir el jengibre y sofreir.
Añadir las setas excurridas y sofreir.
Añadir el alga wakame troceada y los líquidos de remojo del alga y de las setas. Incorporar las especias, la salsa de soja y el azúcar.
Sofreir en un poco de aceite el tofu partido en cuadraditos e incorporar a la olla
Añadir el caldo vegetal y rectificar de sal y pimienta.
Cocer durante 20 minutos.
En un vaso aparte con 2 dedos de agua caliente añadir las 2 cucharadas de miso blanco y desleir, añadir a la olla pero con el fuego apagado. Es muy importante que el miso no cueza porque de lo contrario se destruirían sus enzimas digestivas
Espolvorear con cilantro picado o perejil picado.
Se puede añadir unos fideos tipo soba en la cocción
Puedes cambiar las setas deshidratadas por setas frescas o combinar las dos, puedes añadir algunos fideos tipo soba o tomarla sola.
2020, MULTIDIGITAL S.L | todos los derechos reservados
2 respuestas
Esta sopa, ya es menú obligado en mí alimentación, esta riquísima. Gracias
Gracias Mila por tu comentario. Nos encanta que está sopa forme parte de tu menú, está riquísima y además es muy saludable. ¡Saludos! 🤗