Tortilla de patata vegana SIN harina de garbanzo

¿Has probado a hacer tortilla de patata vegana sin harina de garbanzos? Es una alternativa fantástica a la tortilla de toda la vida que no necesita huevos ni utiliza harina de legumbres para prepararse.

Se trata de la tortilla de patata vegana con harina para rebozar sin huevo, y es perfecta para los que no les termina de convencer el sabor a garbanzo o buscan una textura y un sabor auténtico a tortilla de patatas tradicional, pero en sintonía con su alimentación vegana.

En este post te explicamos en sencillos pasos cómo conseguir la mejor tortilla de patatas vegana que comerás nunca, desde casa y con ingredientes de calidad. Verás que no tiene nada que envidiarle a la tortilla que has comido siempre. ¿Nos sigues?

Receta de tortilla de patatas vegana (sin harina de garbanzo)

Cuando se elige un estilo de vida sin sufrimiento animal se hace con todo lo que eso conlleva, y eso incluye la alimentación. Por suerte, hoy en día hay un sinfín de opciones de alimentación éticas y sostenibles que nos permiten alimentarnos en armonía con nuestros valores.

En Eco-Online, queremos facilitarte que lleves el estilo de vida que quieras, por eso te traemos una receta de tortilla de patatas sin huevos ni harina de legumbres. Que no digan que la tortilla vegana no está para chuparse los dedos. Te explicamos la receta en 6 sencillos pasos.

Antes de empezar, no olvides de tener contigo el preparado de harina para rebozar sin huevo, una mezcla de harinas ideal para tortillas con la que obtendrás una mezcla casi idéntica al huevo batido, tanto en textura como en su sabor. ¡Vamos allá!


También te gustará:
Salsa de queso azul vegana
Receta de tempeh casero


Ingredientes 

Este es el listado de ingredientes que necesitas para preparar tu deliciosa tortilla de patatas vegana sin harina de garbanzo:

  • 800 g de patatas
  • ½ cebolla
  • 300 ml de agua
  • 150 g de harina para cocinar sin huevo
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • Aceite de oliva
  • Sal negra o Kala Namak

¿Cómo preparar la tortilla vegana sin garbanzos?

Para obtener los mejores resultados, sigue estos sencillos pasos y consulta nuestros tips finales para poner broche de oro a tu tortilla:

  1. Corta y pela las patatas en láminas finas. Corta también la cebolla en pequeños trozos.
  2. Añade abundante aceite en una sartén y espera a que se caliente. A continuación, echa las patatas, la cebolla y la sal al gusto.
  3. Deja que las patatas se cocinen a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que estén blandas.
  4. Prepara la mezcla para sustituir al huevo añadiendo el agua con la harina para cocinar sin huevo. Remueve con unas varillas hasta obtener una consistencia similar al huevo batido (sin grumos) y añade la cúrcuma para aportar color a tu tortilla.
  5. Retira las patatas de la sartén y escúrrelas para eliminar exceso de aceite. Después, añádelas a la mezcla de harina y remueve bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Vierte el contenido sobre una sartén con poco aceite pero a buena temperatura y deja que se cocine unos minutos.
  6. Utiliza una tapa para dar la vuelta a tu tortilla y deja que se cuaje por el otro lado. ¡Ya la tienes!

Consejos finales y preguntas frecuentes

Soy alérgico al huevo. ¿Puedo comer esta tortilla?

Si tienes alergia a los huevos la receta que te hemos compartido te viene de maravilla. Puedes utilizar la mezcla de harina para cocinar sin huevo con resultados de 10. Compruébalo tu misma/o.

Además, este preparado tan especial está hecho sin lactosa, sin frutos secos, sin leche y, por supuesto, sin huevos. Perfecto para intolerantes y veganos.

Es la primera vez que hago tortilla vegana. ¿Consejos?

No te vamos a engañar, la primera tortilla no siempre es la que mejor sale, pero como muchas cosas, todo acaba perfeccionándose a base de ensayo y error.

¿Quieres conocer todos los trucos para hacer la mejor tortilla vegana sin garbanzos? Tenemos varios tips para recién iniciados como tú:

  • Elige una sartén antiadherente… ¡Siempre! Una sartén que se pega es una misión perdida antes del despegue.
  • Antes de echar la masa pretortilla, asegúrate que la sartén esté bien caliente. En este paso, no uses mucho aceite, pues lo importante es que esté bien repartido y a buena temperatura para que la tortilla cuaje al contacto con la sartén. ¡Nunca falla!
  • Sazona tu tortilla con sal Kala Namak. Al tener un sabor característico que recuerda al huevo, es una opción estupenda para conservar la singularidad de la receta tradicional.
  • Añade ½ cucharadita de cúrcuma para aportar color a tu primera tortilla.


Ya lo dicen, lo que entra bien por los ojos, enamora en el estómago. ¿Qué te parece la receta de tortilla vegana sin harina de garbanzo que te hemos compartido en Eco-Online? ¡No podemos esperar a que la pruebes y nos cuentes! Más ricas recetas veganas aquí.

Categorías

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

2 respuestas

  1. He querido probar por curiosidad y la verdad, ¡¡¡excelente idea y resultado!!!
    Tal cual, nadie ha notado la diferencia. Genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *